Inicio
hisoria
galeria
Noticias
patrocinio
Contacto
postulantes
privada



























csli

Soberana Ordena Militar Española de los Caballeros Templarios

Enlaces







Festividades Templarias

Ordenes Militares

Priorato de Sion

Las Cruzadas

Gr. Maestres

Tem. Jerusalén

Clemente V

Saladino

Alfabeto Templario

C. Templarios

Arquitectura

Israel

Egipto

Felipe IV Francia

San Lazaro

Orden de Rodas

Santo Sepulcro

Orden Teutonica

Orden Hospitalaria

Orden de Santiago

Orden de Calatrava

Orden de Alcantara

Orden de Montesa

Uniformidad

Beatitudes

Jacques de Molay

Juan Bautista

Bernardo Claraval

La Candelaria

Maria Magdalena

Juan Evangelista

Arcangel Miguel

C.S.L.I

La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín: Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple, cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.4 5 Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, que le impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.


Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes (celebrado en la catedral de la misma ciudad), la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los caballeros templarios tenían como distintivo un manto blanco con una cruz paté roja dibujada en él. Militarmente, sus miembros se encontraban entre las unidades mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas.6 Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica dentro del mundo cristiano. Crearon, incluso, nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco.7 8 La orden, además, edificó una serie de fortificaciones por todo el mar Mediterráneo y Tierra Santa.


El éxito de los templarios se vincula estrechamente a las Cruzadas. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos a la orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios crearon una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, fuertemente endeudado con la orden y atemorizado por su creciente poder, comenzó a presionar al papa Clemente V con el objeto de que tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y quemados en la hoguera.9 En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden. Su abrupta erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas que han mantenido vivo hasta nuestros días el nombre de los caballeros templarios.

En  la  historia  de  la  Soberana  Orden  Militar  Española  de  los  Caballeros Templarios,  podemos  sacar  en  claro  que  el Temple  y su espiritu de lucha para lograr una sociedad mas justa y mas avanzada, fue una de las causas de su destruccion.

La  Soberana  Orden  Militar  Española  de  los  Caballeros  Templarios,  se  fundó  con  la  convinción  de  que  aún  viviendo en  el siglo  XXI,  nuestra  orden  mantendría  ese  espiritu  de  lucha   y   de   avance   que   mantuvieron   nuestros antepasados   templarios   y  que   enfundados   en   un   manto   de   Honor,   Dignidad   y   Justicia,   mantendriamos elevada   la   bandera   del   Temple   para   siempre,  en España y en el Mundo. Pero   las   personas   cambian   y   la   forma de   pensar   con   respecto   al   Honor,   la   dignidad   y   justicia   varían   en   los   corazones   de   las  personas.   Pero nosotros   mantendremos   ese   ideario   siempre   en   nuestra   orden,   hasta   el   fin   de   sus   dias   y   nuestras   puertas estarán   siempre   abiertas,   para   aquellos   hermanos,   que   en   lugar   de   enfrentarse   entre   ellos,   nos   unamos para   luchar   por   el  Temple   en   lugar   de   por   el   poder.   Por   ese   motivo   quiero   que   lean   esta   pequeña   pero interesante   historia   de   la   que   fue   la  Orden más importante de la historia de las Ordenes.

Registrada en el Ministerio del Interior con el número 589030 .Reservados todos los derechos legales de esta Pagina Web.

Pagina creada por www.tecnicoensistemas.es